Octavio Barattucci canta, compone y toca sus canciones con su ecléctica guitarra. Las letras, todas de su autoría, son cantadas por su voz; personal y agridulce. La temática abarca desde historias mínimas que lo rodean, hasta panorámicas de la sociedad; históricas y actuales.
Así nos encontramos un “Candombe marplatense”, que nos lleva a la adolescencia de un joven y sus vivencias en la emblemática ciudad atlántica. O “Crónicas del Flaco”, que revela vida y obra de un personaje de la juventud suburbana; y una “Apedreada Buenos Aires”, que hace las veces de “sainete” moderno y cuenta los hechos ocurridos en diciembre de 2001 con un tono tanguero electroacústico. Si la variedad hace al gusto, su primer álbum “Marginal” promete conquistar desde la amplitud de su propuesta.
Después de una década de participaciones como guitarrista, cantante, arreglador y productor de varias agrupaciones como La Coyunta, Indio Lunar y Piaste Tango, despliega su versión solista de canciones propias, regadas de elementos heterogéneos en lo rítmico, tímbrico y armónico.